martes, 16 de septiembre de 2014

Tercer encuentro del taller sobre trabajo infantil y adolescente


Esta tarde se desarrollará el tercer encuentro de la denominada “Especialización en Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Herramientas para un abordaje integral”.
Será a partir de las 18.30 en el salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio municipal.
En la ocasión, se tratará la “Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Abordaje interdisciplinario”.

Detalles
La iniciativa está destinada a estudiantes de: Psicopedagogía, Psicología, Abogacía, Trabajo Social, Nutrición, Carreras Docentes, Medicina, Comunicación Social, Enfermería, Acompañantes Terapéuticos, equipos de orientación escolar y equipos de instituciones que intervengan directamente en dicha problemática.
Los objetivos establecidos son: fortalecer los circuitos de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; generar un espacio de formación, enfatizando el concepto de corresponsabilidad desde el marco de la Ley 13.298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los niños; fomentar un protagonismo activo en los procesos de transformación social; promover la participación de diversos actores, tejiendo redes de cuidado, protección, promoción y prevención de los derechos.
La especialización es impulsada por la Mesa Local de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que funciona desde el año pasado bajo la órbita de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, juntamente con la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, OIT, Ministerio de Trabajo de la Nación y distintos actores de la ciudad.
Cabe destacar que la Mesa Local promueve a través de todos los actores involucrados, acciones tendientes a la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo infantil, promoviendo el diálogo y la reflexión, haciendo de la corresponsabilidad y la democracia un camino diario.

Cronograma de encuentros
*2 de octubre: Políticas públicas. Avances en materia de Prevención y Erradicación del trabajo infantil.
*16 de octubre: Educación y Trabajo Infantil.
*30 de octubre: El Trabajo Infantil y su impacto sobre la Salud.
*13 de noviembre: Protocolo de Intervención. Función del Operador de calle.
*27 de noviembre: Taller integrador.
Conforme a Niñez, “la Mesa Local, a través las comisiones de responsabilidad gremial, educación, centro integral y comisión de capacitación, estará trabajando a lo largo del año en la temática desde diversos ejes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario