El director general del Hospital Municipal, doctor Gustavo Carestía, dispuso esta mañana una serie de medidas con el fin de incrementar la seguridad del personal que se desempeña en el Servicio de Emergencias (Guardia).
Tras sucesivas reuniones mantenidas con la jefatura del sector, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Profesionales de la Salud, el directivo dejó establecido que, a partir de mañana, el área será custodiada por efectivos policiales, además de los vigiladores de la empresa de seguridad que se encuentran apostados en forma permanente en la sala de espera.
Además, señaló que los diferentes consultorios, pasillos y oficinas del servicio, así como el personal que allí trabaja, fueron equipados con botones antipático mediante los cuales podrán dar aviso en forma instantánea a una central de vigilancia en caso de percibir algún riesgo para su integridad física.
Por otro lado, acotó, se dará inicio prontamente a las remodelaciones edilicias que permitirán la aplicación de un sistema de orientación para el paciente, en el marco del cual personal de salud organizará la demanda, otorgando prioridad a los casos de urgencia y brindando asesoramiento al resto de los pacientes.
El doctor Carestía puntualizó, por último, que se constituirá una comisión de seguridad hospitalaria, de la cual participarán las citadas entidades gremiales, que tendrá a su cargo el monitoreo del funcionamiento de todos los dispositivos definidos en el día de hoy.
“Esta batería de medidas, previamente debatidas y consensuadas con el personal y sus representantes, nos permitieron organizar un nuevo esquema de trabajo acorde a las situaciones que se viven en la actualidad, con lo cual los trabajadores recuperaron la tranquilidad y se encuentran cumpliendo con sus tareas en forma normal”, finalizó el director.
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