jueves, 4 de septiembre de 2014

Murió Gustavo Cerati



El ex líder de Soda Stereo falleció a los 55 años, tras pasar cuatro internado en la clínica ALCLA por haber sufrido un ACV luego de un show en Caracas, Venezuela. Sus restos serán velados desde las 21 en la Legislatura porteña.





Tras cuatro años de agonía, el músico Gustavo Cerati murió esta mañana en el instituto ALCLA, del barrio porteño de Núñez, adonde estaba internado desde mayo de 2010, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en Venezuela.

El ex líder de Soda Stereo falleció a los 55 años cerca de las 9 de la mañana, pero no fue sino hasta después del mediodía que el dato comenzó a circular con fuerza por las redes sociales, en particular Twitter. Sin embargo, la noticia tardó en ser confirmada oficialmente.

El primero en admitir que el rumor era cierto fue el propio hijo de Cerati, Benito, quien le contestó un mensaje en la red del pajarito a un usuario que le pedía que le dijera que el rumor era mentira. Un contundente "no" fue la prueba cabal de que Gustavo había partido.

Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ALCLA, confirmó que el motivo del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio. Además, destacó la presencia de Lilian Clark, la mamá de Gustavo Cerati: "Ojalá el mundo tenga más Lilian", dijo.

Cerati grabó siete discos con Soda Stereo y otros cuatro como solista, además de uno en vivo. Sus canciones sonaron en todo el continente: grandes artistas como Shakira y Juanes se reconocieron como fanáticos de su obra.

El pasado 11 de agosto, con motivo de su cumpleaños, su familia se había mostrado esperanzada y "esperando el milagro" que lo llevara a recuperarse, en un deseo compartido por amigos y fans que llenaron de saludos las redes sociales.

En aquella oportunidad, la madre de Cerati, Lilian Clark, expresó: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas".



El cuerpo de Cerati será velado a partir de las 21 en Legislatura porteña.

FUENTE: (diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario