miércoles, 3 de septiembre de 2014

A partir del lunes, los clientes de prepagas deberán pagar montos adicionales en clínicas y laboratorios



Desde el lunes próximo, clínicas, sanatorios, laboratorios y centros de diagnóstico comenzarán a cobrar entre 50 y 100 pesos a afiliados de prepagas por consultas o prácticas médicas. Según indicaron desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), la medida se implementa porque las prepagas no reconocen los mayores costos.

La medida, que regirá desde el inicio de la semana próxima, afectará a unas 5 millones de personas en todo el país.


El titular de Adecra, Jorge Cherro, adelantó que para consultas médicas, recetas de laboratorio - hasta 5 determinaciones- o prácticas de baja complejidad (por ejemplo, radiografía), el cobro será de $ 50. En el caso de prácticas de alta complejidad, como es el caso de las resonancias magnéticas, el monto asciende a $ 100.

Luego de efectuar el pago, cada afiliado podrá solicitar a su prestadora el reintegro del dinero abonado.

Cherro explicó que se llega a la medida porque las prepagas no les reconocen a los centros médicos los mayores costos. Del otro lado, las prepagas argumentan que el Gobierno viene autorizando aumentos en las cuotas de los afiliados inferiores a la inflación, lo que les impide cumplir con los los reclamos económicos de las clínicas.

Fuente: (lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario