sábado, 27 de septiembre de 2014

INTERNACIONALES: Aviones de alianza internacional atacan posiciones de ISIS en su feudo de Siria


Los primeros bombardeos en el enclave kurdo

Aviones de guerra de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidosbombardearon este sábado posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Al Raqa, considerada su principal feudo en Siria.
“Estos bombardeos, que dejaron varios heridos, son los primeros en este enclave kurdo”
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que se escucharon una treintena de explosiones en esa ciudad, ubicada en el norte del país, y en su periferia, indica la agencia Efe.
Aviones de guerra de la coalición internacional bombardearon esa zona con misiles que impactaron en varios campamentos y un edificio gubernamental, según el Observatorio.
Además, el grupo de derechos humanos informó de bombardeos -supuestamente de esta alianza- en varios barrios de la ciudad de Kobani, ubicada en el norte de Siria y junto a la frontera con Turquía, así como en los vecinos pueblos de Alishar y Sitalab.
Estos bombardeos, que dejaron varios heridos, son los primeros contra objetivos del ISIS en este enclave kurdo, agregó la fuente.
La coalición, que comenzó su campaña de ataques aéreos contra los combatientes de ISIS en la madrugada del martes, pretende obligar a retroceder y finalmente terminar con el grupo extremista, que ha creado un protoestado que abarca zonas fronterizas Siria e Irak, añade The Associated Press.


FUENTE: http://noticias.univision.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario