martes, 23 de septiembre de 2014

NACIONALES: Blue subió 27 centavos a $ 15,42. Mano oficial sobre el cierre hizo bajar al dólar bolsa

El dólar informal ascendió 27 centavos en las cuevas de la city porteña y cerró la jornada a $ 15,42. Sin embargo, no fue un alza genuina, sino propulsada desde la Bolsa porteña por los inversores que buscaron hacerse de billetes verdes. Como ocurrió en jornadas previas, el dólar bolsa registró durante gran parte de la rueda una suba que llegó a los 20 centavos, pero hacia el final un organismo oficial salió a vender bonos, lo que frenó el alza del MEP, que cerró con una baja de tres centavos.

El dólar bolsa arrancó la jornada con un alza de 20 centavos, pero sobre la campana la intervención de un ente controlado por el Gobierno la hizo retroceder 3 centavos hasta los $ 14,49. En la City dejaron traslucir que el organismo encargado de arbitrar fue la ANSES, aunque concentró sus baterías luego del cierre del dólar blue, por lo que no impactó en el precio de las cuevas. "Hacía tiempo no aparecía, pero esta vez no tuvo tanto efecto como pretendían", se lamentó uno de los corredores de Bolsa que pidieron anonimato a cambio de reconocer al organismo participante.

No obstante, esta reducción no impactó en el blue, ya que había concluido el grueso de las operaciones. Por este impulso inicial de los inversores sobre el dólar MEP, el billete paralelo se dispare 27 centavos a $ 15,40 ante la búsqueda de divisas. En tanto, el dólar "cable" mantuvo durante la rueda una merma de cuatro centavos.

El dólar oficial retrocedió un centavo en los bancos y las casas de cambio de la city porteña a $ 8,44, de modo que la brecha con el marginal se disparó al 82%. El segmento mayorista sufrió una merma pese a que la demanda en el conjunto de sus mercados superó a la oferta de los exportadores cerealeros.

Por su parte, el Banco Central debió vender u$s 20 millones, mientras que sus reservas subieron apenas u$s 3 millones, a u$s 28.216 millones.

Un operador veterano adelantó que "siempre se reduce el volumen por los festejos del año nuevo judío, así que seguramente serán menores las transacciones bursátiles y cambiarias mañana y pasado".


FUENTE: ( http://www.ambito.com/ )



No hay comentarios:

Publicar un comentario